DAVID LACHAPELLE, es un fotógrafo muy reconocido principalmente por sus fotografías que como esta dicho en internet son grotescamente glamorosas, bizarras, fantásticas, etc. pero... simplemente es su estilo diferente de ver la realidad, aquí un poco de su vida:
Nació en Farfield Connecticut, el 11 de marzo de 1969, su primer fotografía fue tomada durante un viaje a Puerto Rico, fotografió a su madre mientras ella estaba en un balcón usando un bikini con una copa de champaña, a los 15 años Lachapelle decidió probar suerte en New York mintiendo sobre su edad y fue así como consiguió su primer trabajo de mesero en una discoteca llamada "studio 54" más tarde por ordenes de su padre Lachapelle regreso a su lugar de origen donde lo obligaron a estudias en la escuela de Artes de Carolina del Norte.
A los 18 años regreso a New York donde entro a trabajar en un bar gay llamado "Browns" en este lugar el dueño le pedia que le hiciera favores sexuales a cambio de dinero debido a la necesidad económica de Lachapelle.
A lo largo del tiempo David Lachapelle se ha dado a conocer por su forma única de realizar su trabajo, sus fotografías han aparecido en páginas y portadas de revistas como: Vogue, Rolling Stone, i-D, Vibe, The Face y GQ, solo por nombrar algunas.
Debido a su espectacular originalidad David Lachapelle es una leyenda dentro del cine, la música y la publicidad, algunas de las campañas publicitarias para las que ha participado son: L´Oreal, Iceber, MTV, Ecko, Diesel Jeans, Sirius, Ford, Sky Vodka, cervecería Cuahtemoc Moctezuma, entre otras.
También ha fotografiado numerosas portadas de discos para grandes artistas como: Macy Gray, Moby, No Doubt, Whitney Houston, Elton John, Christina Aguilera, Kilie Minogue, Madonna, Jennifer Lopez, Britney Spears, Blink 182, etc. de los cuales también ha dirigido algunos videoclips.
Ha publicado dos libros el primero en 1996 llamado "LaChapelle Land" por la editorial Collaway, en el cual aparecen varias celebridades, el segundo fue publicado en 1999 donde también se exhiben fotografías llenas de colores. Una de las personas que adoptó como su musa es Amanda Lepore.
Las imágenes de éste fotógrafo se distinguen por tener un sentido del humor único e inclusive algunos desnudos, ha desarrolado un sentido original e inconfundible.
¿USTEDES QUÉ OPINAN?
No hay comentarios:
Publicar un comentario